A mediados de 2018, la relación de pareja de Laurita Fernández y Fede Bal llegó a su final definitivamente. Sin embargo, por el tiempo compartido, la bailarina y actriz sintió la necesidad de comunicarse con él para brindarle su apoyo tras la muerte de su padre, Santiago.
"No sé si en algún momento de calentura lo bloqueé o lo borré de WhastApp, pero no lo encontré en el chat y le escribí por una de las redes".
"¿Pudiste hablar con Fede tras la muerte de Santiago Bal?", le preguntó Ángel de Brito a Laurita en Los Ángeles de la Mañana y ella contó el detrás de escena de ese noble gesto. "Sí, hablamos. La verdad, yo no sé si en algún momento de calentura lo bloqueé o lo borré de WhastApp, pero no lo encontré en el chat. No sé qué pasó en algún momento de quilombo que no lo tenía o no sé cómo lo tenía agendado. Así que le escribí un mensaje directo por una de las redes sociales. Quise estar presente de alguna manera. Él me respondió. Más allá de que Santiago era su papá, yo lo conocí y fue un hombre muy amoroso conmigo", detalló Fernández, hoy felizmente de novia con Nicolás Cabré.
Previo al testimonio de la bailarina, Fede ya había contado en Involucrados que todas sus ex, menos Barbie Vélez, se habían comunicado con él tras el fallecimiento de Santiago. "El teléfono explotó; tuve 800 mensajes de WhatsApp, nunca me pasó algo así. La verdad que tuve el apoyo total, enorme, de gente que yo quiero mucho. También exnovias, exparejas de papá... Y sí, Laura me escribió", comentó el actor, colmado de afecto en el momento más duro de su vida.