Tan firme como se manifestó a través de mensajes de texto con periodistas desde Estados Unidos, el domingo Laurita Fernández (25) confirmó a viva voz su separación de Federico Bal (28). Ya de regreso a Buenos Aires, la conductora de Combate aseguró sin dudarlo en una nota con Implacables: "Estoy separada de Fede".
A la hora de explicar las causas de la ruptura, que Fede se había negado a reconocer hasta el momento, Laurita mantuvo la discreción: "Fueron temas nuestros, que se resuelven y hablan en privado. Nada que tenga que contar acá". Además, negó haber retomado el diálogo con el actor: "Nos distanciamos después del fallecimiento de su abuela y no volvimos a hablar. Seguro que lo haremos. Son cosas que tenemos que hablar los dos".
"No son cosas que quiera hablar, son cosas nuestras. Son cosas que tengo que hablar con él".
Ante la posibilidad de reconciliarse, la diosa se mostró renuente: "No son cosas que quiera hablar, son cosas nuestras. Son cosas que tengo que hablar con él". Por otra parte, hizo referencia a las versiones de infidelidad por parte de Fede con su compañera de elenco de Magnífica Becky Vázquez: "Se dicen un montón de cosas, pero la realidad es que a mí no me interesa ninguna tercera en discordia, ni las que haya. Mi tema es con él. Si tengo algún problema que nos distancia, es con él y con nadie más".
"Tengo mucho amor por él, pero hay cosas que no están bien y cuando en una relación hay cosas que no son claras y uno no se siente cómodo es mejor distanciarse. Sino, te terminás lastimando y no es la idea".
Afectada por la situación, al final Laurita Fernández reconoció que todavía siente cosas por Federico Bal: "Yo todavía lo amo. Tengo mucho amor por él, pero hay cosas que no están bien y cuando en una relación hay cosas que no son claras y uno no se siente cómodo es mejor distanciarse. Sino, te terminás lastimando y no es la idea. Siempre nos hicimos bien, y para mí, si estamos juntos es para hacernos bien. Cuando eso ya no pasa más, no es de igual a igual y uno ya no se siente bien, es mejor tomar distancia. (…) Es obvio que estoy triste, como cualquiera que se separa de quien quiere. No se puede seguir a pesar de cualquier cosa".
"El año pasado la pasé bastante mal a raíz de todo lo que pasó y no tengo ganas de estar envuelta en un conflicto así. Tenía planes con él, como vacaciones, como cualquier pareja", concluyó.