La bomba tomó por sorpresa a todo el mundo. “Fede Bal y Laurita Fernández se separaron. No son más novios. Una de las dos partes está muy enojada y no es joda”, anunció Ángel de Brito sin ningún potencial. “La separación tiene que ver con una infidelidad confirmada. Una infidelidad imperdonable”, agregó el conductor de Los Ángeles de la Mañana y contó que la tercera en discordia sería Flor Marcasoli, expareja del actor y vedette de las obras de Carmen Barbieri.
El domingo por la noche, horas antes de que explotara la bomba, la producción del programa fue a buscar la palabra de Laurita. La cámara de LAM encontró a la diosa a la salida de Canal 9, donde acababa de grabar Combate.
"Entiendo el laburo de ustedes, pero acabo de terminar de grabar muchas horas. Me quiero ir a dormir. Yo siempre paro, siempre contesto. No me gusta, no me estoy haciendo la viva, pero de verdad no estoy para dar una nota ni hablar", le dijo a LAM el domingo a la noche. A la mañana siguiente, le confirmó a De Brito la separación.
“Laurita, ¿es verdad que te separaste?”, fue la primera pregunta de la cronista. “No, no… gracias, entiendo el laburo de ustedes, pero acabo de terminar de grabar muchas horas. Me quiero ir a dormir. No, eh… yo siempre paro, siempre contesto. No me gusta, no me estoy haciendo la viva, pero de verdad no estoy para dar una nota ni hablar. Agradezco el laburo de ustedes, lo entiendo todo, pero hoy no quiero hablar”, fue la escurridiza respuesta de Laurita.
Sin embargo, De Brito luego informó que Laurita Fernández le confirmó la separación: "Estamos separados, no somos más novios. Me decepcionó", le escribió vía WhatsApp. Y ante la pregunta del motivo, le contestó al conductor: "Que explique él por qué nos separamos".
El viernes habían pasado la noche juntos tras ir a bailar. Y el sábado, ante la pregunta de Laurita, Fede le habría admitido la infidelidad, por lo que a la noche ella tomó la decisión de separarse, horas antes de la foto de presentación de Bailando 2017, donde van a bailar juntos. ¿Van a bailar juntos?