Cuando Laura Esquivel (23) comenzó a salir con José Barrientos (33) pocos apostaron a la relación: la diferencia de edad de la cantante con el productor televisivo, además de un escándalo mediático con la ex de él, parecían poner en jaque el romance.
Sin embargo, el noviazgo prosperó durante tres años y medio, hasta que hace un mes decidieron separarse. Así se lo contó Laura a la revista Pronto: “Estoy sola de nuevo. Después de tres años y medio de relación, cortamos. Estuve este tiempo con una persona maravillosa, a la que quiero mucho y con la que terminamos re bien. Laburamos en el mismo ambiente, nos vamos a seguir cruzando y lo importante es que terminamos bien”.
"Gracias a Dios no hubo terceros en discordia ni nada feo. Al contrario, fue una cosa que nos pasó a nosotros, sentimos que se desgastó la relación".
Sobre los motivos de la ruptura con José, con quien convivió durante un año, aseguró: “Lamentablemente, a veces las cosas no funcionan. Y si no funcionan hay que saber cortar. Nos pasa a todos. Por suerte, lo peor ya lo pasé. Esa cosa de la nostalgia y de extrañar a la otra persona. Estoy en otro camino con mi vida y con mi carrera. Estoy bien porque fui viviendo el duelo mientras estaba en pareja. Ya lo venía transitando internamente y por eso siento que cortamos hace más tiempo. Igual, cuando ponés un punto final caés en la realidad y te das cuenta de que se terminó todo”.
¿Es definitivo? “Uno no conoce las vueltas de la vida pero para mí sí, es definitivo. Hicimos muchos intentos para volver pero no funcionó. El ciclo de la vida es sorpresivo, pero por ahora no, no está el plan de reconciliarnos. Gracias a Dios no hubo terceros en discordia ni nada feo. Al contrario, fue una cosa que nos pasó a nosotros, sentimos que se desgastó la relación. Los dos somos re fieles, nos amamos mucho y compartimos viajes hermosos pero se terminó. Teníamos planes a futuro, pero se esfumaron, desaparecieron. No hubo nada raro. Dijimos: ‘ya está, hasta acá llegamos’”.