Con 20 años de profesión en los medios de comunicación, Pía Shaw decidió parar la pelota y dar inicio a una -aún incierta- nueva etapa, tras renunciar a Informados de todo, programa que conducía hasta el día de la fecha junto a Guillermo Andino, y desvincularse de América.
Firme en su elección, Pía no pudo evitar las lágrimas al despedirse en pantalla de sus compañeros y al oír a colegas, con los que trabajó en distintos momentos de su vida en América, dejarles cálidos mensajes de cariño.
"A mí me da mucha alegría poder irme de un lugar donde la gente me quiere, me trata bien... El canal acepta que yo pruebe por otros caminos... Acá pasé una etapa divina. No sé que voy a hacer".
"A mí me da mucha alegría poder irme de un lugar donde la gente me quiere, me trata bien. Toda la semana hemos hecho chiste de mis despedida, sin ningún problema. Eso habla de lo bien que me voy de acá. El canal acepta que yo pruebe por otros caminos... Acá pasé una etapa divina. No sé que voy a hacer. Soy una agradecida. Soy una apasionada de este trabajo, le pongo mucho, y creo que el medio lo ve. A veces te puede gustar, a veces no. Pero ahora estoy viendo, me voy de vacaciones y a ver a mi familia. Tengo ganas de ir a Pasadas a abrazar a toda la familia. Fue un año de mucho trabajo y no tuvimos la oportunidad de disfrutarlo. Tengo ganas de no correr. Tengo ganas de poder ir pasar las Fiestas a Posadas y saber que me quedo. Hace más de 20 años que trabajo en este medio, con poquitas vacaciones, y tenía ganas de parar un poco, ver y después decidir", sostuvo la conductora, con la emoción a flor de piel.
"No es fácil ser conductora en la televisión siendo mujer. Es súper difícil. Muchas veces el medio es injusto y no perdona el recorrido. A mí me encanta formar parte de equipos".
Acto seguido, las lágrimas fluyeron con más intensidad al ver a sus colegas hablando de ella. "De las cosas más lindas que me quedan de América fue conocerte a vos. Sos compañera, laburadora y agradezco quedarme con vos como amiga para siempre", dijo Denise Dumas.
Por otro lado, Cora Debarbieri destacó: "Pía es una gran persona, una excelente amiga y una muy buena compañera de trabajo... Pía hace que todo fluya. Es todo muy fácil con ella. Ya nos vamos a volver a cruzar".
Movilizada, Pía Shaw agradeció y agregó: "No es fácil ser conductora en la televisión siendo mujer. Es súper difícil. Muchas veces el medio es injusto y no perdona el recorrido. A mí me encanta formar parte de equipos. No es que tengo la palabra ‘conductora’ y quiero ser... ¡No! Yo la quiero pasar bien. Vos, Guillermo (Andino), sos un gran líder de equipo. Nos dejaste ser quienes éramos. Y esto lo dije toda la pandemia 'lo mejor que me pudo pasar en la pandemia es trabajar con vos'. Nunca está de mal humor".