El lunes por la mañana, familiares y amigos despidieron al gran Hugo Arana, quien murió a sus 77 años mientras se encontraba internado después de sufrir un accidente doméstico y contraer coronavirus por un paro cardiorespiratorio súbito.
El cuerpo de Hugo llegó al cementerio de Chacarita en una unidad de traslado de la casa velatoria Zuccotti y solo pudieron ingresar a despedirlo diez personas de su círculo íntimo debido a los protocolos por la pandemia.
Entre ellos se encontraba su hijo Juan, que se fundió en un conmovedor abrazo con el actor Maxi Ghione, quien también se acercó al cementerio para darle el último adiós a Hugo, quien fue cremado.
Muchísimos artistas, que no pudieron acercarse al cementerio debido a la pandemia, despidieron al querido actor en las redes sociales con dolor y admiración por su increíble trayectoria. Ricardo Darín, por ejemplo, expresó: “Acabamos de perder a una gran persona. Querido Hugo Arana, espero que descanses por todo lo que luchaste en esta vida, no solo para vos sino para todos los demás. Gran actor y mejor compañero. Adiós”.
Pablo Echarri también compartió su dolor en Twitter: “Gran compañero, actor entrañable, querido amigo, un hombre lúcido y comprometido con su realidad y la de los demás y dueño de un sentido del humor único. Pasará mucho tiempo para asimilar el impacto de tu partida. Te voy a llevar siempre en mi corazón”.
Y Mercedes Morán escribió con dolor: “Se fue otra persona maravillosa y actor extraordinario. Hasta siempre Hugo Arana, abrazo a Juan. Ya no cabe más tristeza”.
Fotos: Movilpress.