El domingo por la tarde Lucía y Joaquín Galán anunciaron a través de Twitter el fallecimiento de su madre, María Engracia Cuervo de Galán a los 96 años. El 29 de diciembre la mamá del dúo Pimpinela había sufrido un ACV que derivó en un “infarto cerebral frontal y parietal”, por lo que permaneció hasta último momento internada en el Sanatorio de los Arcos de Palermo.
Así es que el lunes por la tarde en el cementerio privado Jardín de Paz se produjo el último adiós a la mujer que fuera impulsora de la carrera artística de los cantantes. Hasta allí fueron familiares y amigos, como Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Marilina Ross, Silvina Chediek, Sandra Mihanovich y su esposa, Marita Novaro y Eugenia Tobal junto a Francisco García Ibar, entre otros más. Joaquín Galán además fue acompañado por su esposa, Viviana y su hijo Francisco, mientras que Lucía contó con Pablo Alarcón, su pareja.
Al final del sepelio, los asistentes se reunieron en una sala a puertas cerradas donde se realizó un breve responso para María Engracia Cuervo de Galán, que concluyó con un fuerte aplauso.