El duelo mediático entre Wanda Nara y su exempleada doméstica María Carmen Cisnero Reboledo, provocó que las trabajadoras uruguayas de ese gremio salieran en defensa de su compañera con una carta tremenda en la que piden que el presidente Lacalle Pou la declare “persona no grata”.
En su ciclo Mitre Live, Juan Etchegoyen leyó al aire la carta que le hizo llegar una de las empleadas domésticas de Uruguay, Rosa Fuentes, para que divulgue la manifestación que le acercaron acompañada por un audio.
“Hola Juan, ¿cómo estás?, mi nombre es Rosa Fuentes y queremos hacerte llegar con otros compañeros la indignación que tenemos al ver el maltrato de Wanda Nara hacia Carmen, ella hace alarde de toda la plata que tiene y sus negocios pero no paga. Mediante una carta que te la hemos enviado, queremos que ella sienta nuestro apoyo, somos del barrio El Cerro de Montevideo”, se puede escuchar en el audio.
LA CARTA ABIERTA DE LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS URUGUAYAS CONTRA WANDA NARA.
“A raíz de los hechos de público conocimiento, queremos manifestar las trabajadoras domésticas uruguayas todo tipo de repudio hacia Wanda Nara, esa mujer no sabe lo duro que es hacer nuestro trabajo”, dice el documento en el inicio.
“Hemos visto a Carmen hablar con un dolor inconmensurable de lo que vivió en la mansión de la familia Icardi y nos queremos solidarizar profundamente, y cuenta con todo nuestro apoyo. Carmen hacemos extensivo nuestro abrazo con vos y con toda tu familia en este difícil momento y queremos aprovechar esta carta para hacerle un pedido al Gobierno”, advierten las empleadas en otro párrafo.
“Estimado Sr Presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou, exigimos que la señora Wanda Nara sea persona no grata en Uruguay, no se puede permitir semejante maltrato público hacia nuestra compañera, queremos dejarle en claro a Wanda Nara esto: acá no sos bienvenida, no sos persona grata”, señalan.
“Insistiremos con nuestro pedido y estamos convocando a compañeros y compañeras de todo el país para que nuestra lucha tome fuerza. Por último queremos también extender el repudio hacia Mauro Icardi, pareja de la señora Nara, que también le incluyen las mismas palabras expresadas sobre su esposa hacia él. Gracias por su tiempo.”, cierra el documento firmado por “Trabajadoras domésticas uruguayas”.