El cantante Elián Valenzuela, conocido como L-Gante seguirá detenido por orden del juez Gabriel Castro, que le dictó la prisión preventiva por considerar que es responsable de dos situaciones de amenazas simples, dos hechos de privación de la libertad, amenazas coactivas y tenencia simple de estupefacientes.
L-Gante fue detenido el 6 de junio último a raíz de la denuncia realizada por dos personas que aseguraron ante la Justicia que el cantante las amenazó y las privó la libertad en el mes de mayo de este año.
Finalmente, este domingo salió a la luz una resolución de 23 páginas emitida por el juez, que confirma la prisión del cantante al considerar que "subsisten los riesgos procesales" y lo acusa de los delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples" hacia Darío Gastón Torres.
LE DICTARON PRSIÓN PREVENTIVA A L-GANTE, QUE SERÁ TRASLADADO A UN PENAL
Castro también acusó a Valenzuela por la "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas simples" en contra de Rosa Catalina Passi; y también por "tenencia simple de estupefacientes". “Resulta del todo verosímil, coherente y de suficiente entidad", señaló el juez.
"Los elementos de cargo colectados resultan ser concordantes entre sí, no presentan indicio de mendacidad alguna y se direccionan en sindicar al nombrado como probable autor de los ilícitos enrostrados", agrega la resolución del magistrado.
El juez coincidió así con el pedido del fiscal de la causa, Raúl Villalba, de que el cantante continúe detenido y sea trasladado a un penal boanerense, quizá el de Melchor Romero como se especuló en las última semanas, ya que desde hace más de un mes ocupa la celda 4 de la DDI de Quilmes.
Por su parte, el abogado de L-Gante, y también de su ex Tamara Báez, Juan Pablo Merlo se opuso a esta resolución y pidió que se le impute solamente el delito de amenazas simples y que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria.