La tercera noche de la 57ma edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María tuvo un cierre a puro cuarteto con el show de la banda cordobesa La Konga, antecedido por Nahuel Pennisi y Ahyre, como los números artísticos principales.
Además del clásico campeonato de jineteada que se desarrolla en el Anfiteatro José Hernández y el espectáculo ecuestre de tropillas entabladas, pasaron por el escenario dejando su huella musical Lucia Ceresani, Marina González, Loy Carrizo, Lautaro Rojas, Balet Martín Fierro, Emiliano Zerbini y Maxi Gil.
Los integrantes de La Konga Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé brindaron una conferencia de prensa previo a su show de cierre, en la que destacaron su gratitud por ser invitados a tocar en la fiesta que organizó Lionel Messi para celebrar el título del Mundo.
"Hay dos aspectos a tener en cuenta ahí. Primero, lo profesional, que fue hacer el show lo mejor posible. Le pudimos cantar, lo vimos bailar cuarteto con Antonela, vimos a todos los que estaban ahí cantando nuestros temas, Di María, todos como si fuera un baile. Eso fue mágico", respondió Tamagnini.
"Y después tuvimos la chance de hablar un poco con él, de tener una foto, de agradecerle por el Mundial y por la humildad que tiene. Yo hasta me traje una firma de él y me la terminé tatuando", siguió el cantante.