Kevin Spacey salió mundialmente del clóset y se confesó abiertamente gay. Su anuncio llegó en la madrugada del lunes desde su cuenta de Twitter, después de que Anthony Rapp, conocido principalmente por su papel en la versión original del musical de Broadway "Rent", apuntó sobre él en el sitio de noticias Buzzfeed.
Kevin, de 58 años, ganador de dos Oscar y estrella de la serie de Netflix, House of Cards, precisó que no recuerda los hechos. Pero "si me comporté como (Anthony Rapp) dice, le debo mis disculpas más sinceras por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad muy inapropiado".
Las acusaciones de Rapp "me animaron abordar otras cuestiones sobre mi vida", añadió el actor.
"Como saben mis conocidos más cercanos, he tenido en mi vida relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay", explicó Kevin Spacey. "Quiero gestionar esto honesta y abiertamente, y eso empieza por examinar mi propia conducta".
Anthony Rapp, de 46 años, contó a Buzzfeed News cómo, en 1986, cuando tenía 14 años, Kevin Spacey le invitó a una fiesta en su apartamento neoyorquino. Ambos actuaban en Broadway en aquella época. Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey, que tenía 26 años, mirando la tele cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche "como titubeando" y aparentemente ebrio.
Kevin Spacey lo empujó hacia su cama, se tumbó sobre el adolescente, según la versión de Rapp. "Buscaba seducirme", explicó Rapp a Buzzfeed. "No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual".
Anthony Rapp aseguró que se “zafó” rápidamente de Spacey y que se encerró en el cuarto de baño, antes de salir del apartamento y volver a su casa.
En contexto:
Las acusaciones de Rapp se producen en medio del enorme escándalo abierto contra el productor estadounidense de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por más de cincuenta mujeres de diversas agresiones o de acoso, y también de varias violaciones.
Weinstein, de 65 años y despedido de su propia productora, está siendo investigado en Estados Unidos y Reino Unido. Niega toda relación sexual no consentida.
Rapp afirmó que su paso adelante se debe a "intentar cambiar décadas de comportamiento permitido porque mucha gente, incluido yo, ha permanecido en silencio".
"Soy muy consciente del momento que vivimos y espero que esto (sus revelaciones) puedan hacer la diferencia", agregó.
Según Rapp, que vivía con su madre cuando ocurrieron los presuntos hechos, nadie ponía en duda que un adolescente acudiera a una fiesta organizada por un actor "porque eran otros tiempos". Las declaraciones de Spacey suscitaron todo tipo de reacciones. Algunas personas vieron en ellas una estrategia para desviar la atención sobre su conducta con un adolescente.
Fuente: AFP.