A poco de lanzar un nuevo disco que contará con las voces de Rubén Rada, Jorge Drexler y David Byrne, Kevin Johansen se prepara para celebrar el próximo 5 de diciembre en el Hipódromo de Palermo los "20 años The Nada", el proyecto musical de impronta festiva que lo acompaña desde que regresó al país a comienzos del nuevo milenio.
"El show es una excusa celebratoria -señaló Johansen a Télam en una entrevista en su casa en el barrio porteño de Belgrano-, me cayó la ficha de que pasaron 20 años desde que empecé a rodar de vuelta en Argentina, que no son nada como decía 'el Mudo' pero a la vez es un montón, de muchas vidas en una y eso sorprende".
Después de lanzar "Algo Ritmos" en2019,la banda que completan Andrés "Caio" Reboratti (vientos, bajo), Maximiliano Padín (guitarras, charanga, bajo), Pedro "Pepo" Onetto (teclados y acordeón) Sebastián "Cheba" Massolo (guitarra eléctrica), Lucas "Ove" Espina (percusión), Miguel Ángel Tallarita (trompeta), Mariano "Flaquito" Massolo (armónica) yEnrique "Zurdo" Roizner (batería), que está a punto de cumplir 82 años, marca su regreso formal a los escenarios porteños después del cierre masivo de 2020 con su ritual devenido en clásico de cada diciembre: el "Fin de fiesta"; un encuentro descontracturado para recorrer, cantar y bailar el extenso repertorio de Kevin.
"Los 20 años The Nada son eso -agregó- agradecer que hace dos décadas junté un grupo de amigos más jóvenes que yo, que en ese entonces rozaba los 30 y pico y ellos tenían veintipico, y todavía estamos acá".
Un breve resumen geográfico de su vida podría ser que nació en Alaska, se crió entre Buenos Aires y Montevideo, tocó sus primeros acordes ante el exigente público del under neoyorquino y regresó a la Argentina en el 2000, siendo un perfecto desconocido.
"Muy a contrapelo siempre, históricamente, porque primero vine cuando mi vieja se estaba separando de su segundo marido, y el timing fue hermoso: mayo del 76 (se ríe), y nos fuimos a Montevideo que la cosa estaba un poco más tranca", recuerda el autor de "Sur o no sur" y "Logo".
"Y después mi timing personal, ya de grande, también fue del orto (risas) porque yo había estado 10 años en Nueva York y volví con mi mujer y mis dos hijas en el 2000 porque había fallecido mi suegra y en el país había un espíritu de ilusión porque se iba el turco, de cambio y, al final, se cayó todo a pedazos".
Fuente: Télam