La semana pasada, Santiago Maratea (27) protagonizó un escándalo cuando fumó un cigarrillo de marihuana y lo transmitió por Instagram desde el baño de un estudio de Telefe. El episodio pasó a mayores cuando intervino personal del sector de seguridad e higiene del canal, y por eso fue cuestionado por Karina Iavícoli en Los Ángeles de la Mañana.
Invitado al ciclo de eltrece por Ángel de Brito, el influencer se mostró a sus anchas y expuso largo y tendido sobre el consumo social de marihuana. Pero Iavícoli, tras tildarlo de "pichoncito de (Mario) Pergolini" a raíz de su parecido físico y su perfil transgresor, lo cruzó en vivo por su actitud.
"Me imagino que te sigue un montón de gente, por supuesto vos no tenés que dar el ejemplo, hacés lo que a vos se te canta y está muy bien. (...) Me parece que mostrar que te estás fumando un cigarrillo de marihuana en un canal de televisión... Te lo pregunto bien: ¿qué es lo que quisiste hacer? ¿Cuál es la onda? Te lo digo como madre, como señora grande que no entiende, porque a mí me preocupa ", preguntó, cuidadosamente, la periodista.
"Yo creo que tiene que ver con la naturalización. Yo no es que dije 'voy a fumar porro en la televisión'. Yo fumo porro todo el tiempo. Fumo en mi casa, cuando voy a un evento, a comer con mi viejo. Fumo porro, y lo tengo naturalizado", respondió.
Karina: "¿Qué es lo que quisiste hacer? ¿Cuál es la onda? Te lo digo como madre, como señora grande que no entiende, porque a mí me preocupa"
"Lo veo de otra manera. Hay muchas cosas que yo creo que tienen que ver con cómo me educaron a mí y a mucha gente de mi generación. Te educan con un miedo a algo que, cuando lo conocés le perdés todo tipo de miedo. Yo pensaba que si me fumaba un porro me iba a morir en dos horas o, como decía Beto (Casella), me iban a violar. Hasta que me fumé uno y me di cuenta que no", agregó el influencer, que confesó que no concibe su vida sin mostrarla en las redes.
De Brito aprovechó el comentario para chicanear a Beto Casella por sus dichos. "¿Ya te hiciste gay por el porro?", preguntó. "Me hice gay pero por una noche, así que hoy ya estoy bien", le respondió con una sonrisa Maratea.
"Que digas 'yo fumo porro como como caramelos', a mí me espanta un poco", Insistió Karina. "Es que es así", respondió el joven.