Karina Gao vivió una verdadera pesadilla cuando debió ser inducida a un coma farmacológico tras ser internada por coronavirus y estando embarazada de seis meses.
Después de dos semanas en coma y una lenta pero fuerte recuperación, la querida cocinera recibió el alta y ya se encuentra en su hogar junto a su marido, el cocinero francés Dominique Croce, y sus mellizos. Desde allí, brindó una nota en vivo a Flor de Equipo, donde participa, y habló a fondo de su estado de salud.
En un momento, Florencia Peña le señaló: “El tuyo fue un caso muy atípico que despertó mucha alerta y angustia en los médicos y en la gente. Porque hasta que a vos te pasó lo que te pasó, se suponía que las mujeres embarazadas no eran de riesgo y que casi no las afectaba el virus. Se generó temor en la sociedad porque no entendían tu caso”.
"Yo me interné por covid, tuve neumonía bilateral pero lo que me complicó más fue que me agarré una bacteria intrahospitalaria. Eso después me provocó la sepsis"
Pero Kari aclaró: “Sí, igual ahora viendo la epicrisis (la historia clínica) y mirando para atrás; yo me interné por covid, tuve neumonía bilateral pero lo que me complicó más fue que me agarré una bacteria intrahospitalaria. Eso después me provocó la sepsis, y todo eso se fue sumando. Pero, bueno, ya está”.
Además, Gao contó el importante rol que tuvo su marido, que la acompañó en la nota, cuando despertó del coma: “Me desperté con él al lado, hablándome. Y eso fue muy importante porque no me desperté sola. Me intubaron sola pero no me desperté sola y fue muy lindo. Él me repetía constantemente ‘lo peor ya pasó’ y eso me ayudó muchísimo”.