En septiembre del año pasado el duro testimonio de Mavys Álvarez, una mujer cubana que contó que estuvo con Diego Maradona cuando era menor de edad, derivó en una serie de denuncias formales en la Justicia. Hoy, sin embargo, todo quedó en foja cero.
“La causa de Mavys Álvarez fue archivada, la Justicia no encontró las pruebas suficientes como para imputar a las personas que estaban procesadas”, contó Daniel Ambrosino en Intrusos, mientras leía la resolución de Juzgado Criminal y Correccional Federal 6, a cargo de Daniel Rafecas, que llevaba adelante el expediente.
Ya a mediados de enero se había desestimado las imputaciones de Omar Suárez y Guillermo Coppola, como la de Mariano Israelí, Carlos Ferro Viera, el cirujano Juan Carlos Pintos Barbieri y Gabriel Buono.
"La Justicia no encontró las pruebas suficientes como para imputar a las personas que estaban procesadas".
LA POLÉMICA POR LA OPERACIÓN DE MAVYS ÁLVAREZ EN ARGENTINA
Florencia de la Ve, como todos los panelistas del ciclo de América, se mostraron sorprendidos por la decisión y en particular sobre las declaraciones de Mavys, quien aseguró que se sometió a una cirugía de busto en Buenos Aires, siendo menor de edad, con un postoperatorio en un hotel y sin la autorización de sus padres.
“Este Tribunal se declaró incompetente en razón respecto de esos hechos”, aseguró el Juzgado en su resolución sobre las responsabilidades que lanzó la mujer cubana al entorno de Diego Maradona. “No se refleja ninguna acción reprochable penalmente”, aseveraron en el documento.