Como todos los martes, El gran premio de la cocina (eltrece) dedicó la jornada a un país, en este caso Italia, y por eso el participante Luis decidió deleitar a todos con pizzas fritas. Sin embargo, las indicaciones que le proporcionaba el chef y jurado Christian Petersen le parecieron excesivas a su colega Felicitas Pizarro, y por eso le pidió al coconductor Juan Marconi que lo detuviera.
Luis tenía poco tiempo y entonces Petersen le aconsejó que se concentrara en preparar tres bollitos al estilo pizzetas. Más tarde, la participante Érica decidió que le agregue zucchini a la pizzas y, debido a esto, Petersen se sintió en la obligación de darle una serie de tips para que las pizzas le salgan lo mejor posible con ese ingrediente, poco habitual en ese plato.
Pero como las indicaciones del chef eran muchas y demasiado precisas, Marconi ironizó al respecto. “Chris está a nada de ir ahí, ponerse un sombrero, anteojitos y cocinarlo él”, dijo. “Lo estaba contando y me estaba dando hambre”, le reconoció Petersen.
“Ya sé, pero que piense él, por favor. Ya está, basta, no hay más ayuda a Luis. Se terminó con Luis. ¿Cuánta ayuda? Vamos con Érica”, le dijo Marconi, serio. “¡Pará! Vos no sos la presidenta del jurado”, retrucó el chef.
“Pero ella me hace una seña como diciendo ‘basta de ayuda’. Recibí el okay de Felicitas”, le respondió el coconductor y cerró el tema.