A través de un simple tweet el jueves por la tarde, Jorge Rial (59) anunció un divorcio televisivo que parecía inimaginable hace apenas unos meses: "Hoy firmé mi rescisión con @AmericaTV. 20 años de dejar todo resumido en cuatro líneas". Luego, el exconductor de Intrusos lanzó una picante frase al aire en Argenzuela (lunes a viernes de 17.30 a 20 por AM 710): "Me mandaron una moto con papeles para firmar. Te contrata el gerente y te echa el portero".
Ante el tenor de esas palabras, Ciudad se comunicó con Jorge.
-¿Te fuiste en buenos términos de América?
-Obvio, me fui de la mejor manera.
-Entonces, ¿por qué hiciste esa descripción tan ácida sobre tu desvinculación?
-¡Fue una joda! Lamento que no entiendan las ironías.
-Después de más de 20 años como figura del canal, ¿cerraste un jugoso acuerdo económico?
-Digamos que me fui muy bien. Punto.
-Ya liberado del grupo América, y como empleado de Indalo en radio 10, ¿te veremos pronto en la pantalla de C5N con programa propio?
-No.
La salida de Jorge Rial de Amérca: crónica de un adiós
Dos semanas atrás, este sitio había consultado al periodista respecto de la versión que había circulado respecto de que había enviado una carta documento a América en medio de su resonante salida de la empresa. Aunque ahí, sin negar el proceso de salida de la emisora que llevaba a cabo "en excelentes términos" con el área de legales, Rial había asegurado: "No mandé una carta documento. Para nada". Por ese entonces, estaban afinando detalles contractuales por los ingresos económicos devengados por algunas publicidades.
De hecho, Liliana Parodi había blanqueado la situación frente a Ciudad esa misma semana: "Jorge siempre tiene las puertas abiertas. Él terminó su programa, que es lo que hacía conmigo y tuve que seguir el aire resolviendo las cosas. En cuanto a lo contractual lo está resolviendo con otras áreas del canal. Es el mismo Rial de toda la vida con nosotros. Se resolverán las cosas, que a lo mejor siga en el canal, a lo mejor lo deja. Quizá se tome un tiempo y quiera volver. No lo sé. Hablamos el tema súper abierto".
Un final inesperado para muchos, pero que Jorge Rial decidió precipitar tras su decisión de independizarse de Intrusos y legar el formato a América, en las buenas manos de Adrián Pallares, Rodrigo Lussich y sus históricos productores periodísticos.