Desde que comenzó la cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar el contagio masivo de coronavirus en Argentina, Jorge Rial estuvo al frente de Intrusos informando y entreteniendo al público.
De hecho, el periodista dedicó fuertes editoriales a las obligaciones de los ciudadanos y las figuras públicas durante el aislamiento. Pero también había confesado que su mujer, Romina Pereiro, y sus hijas, Rocío y Morena, no querían que continuara yendo a América para conducir el ciclo de espectáculos.
Finalmente, el miércoles Rial salió vía Skype desde su casa y confirmó que no irá más al canal. Cuando Adrián Pallares, a cargo de la conducción en su ausencia, le preguntó por qué tomó la decisión de no ir, él explicó: “La verdad es que la decisión me la obligan a tomar. Soy cabezadura y tenía más ganas de ir que de quedarme. Tenía muchas ganas de ir y lo hice todos estos días más allá de los consejos en contra”.
"Estoy dentro del grupo de riesgo, no por edad sino porque tengo un stent, problemas cardíacos e hipertensión. Entonces, eso me pone en la zona de riesgo"
“Estoy dentro del grupo de riesgo, no por edad sino porque tengo un stent, problemas cardíacos e hipertensión. Entonces, eso me pone en la zona de riesgo. Hasta ahora solo iba al programa y de ahí a casa. Pensaba que con eso estaba bien. Pero cuando vimos que hoy la gente salió masivamente a la calle, más de lo que se esperaba, ahí sí a la presión de casa (que la entiendo perfectamente de Romina y mis hijas) se sumó mi médico, con quien hicimos una teleconferencia y terminantemente me dijeron que no podía ir”, agregó Jorge.
Y afirmó: “No tengo ningún síntoma, estoy bien. Pero tengo que cuidarme. Significa cuidar primero a mi familia y a ustedes que están ahí también. Finalmente, tomé conciencia y si nosotros le pedimos a la gente enfáticamente que se quede en sus casas, creo que lo mejor es dar el ejemplo. Aunque no me guste porque sé el esfuerzo que están haciendo ustedes y los chicos que están detrás de cámara y todo el canal. Me tengo que cuidar. Por eso tomé la decisión de quedarme en casa. Me costó mucho pero creo que es lo mejor para todos”.
"Tomé conciencia y si nosotros le pedimos a la gente enfáticamente que se quede en sus casas, creo que lo mejor es dar el ejemplo"
Por último, aseguró: “Estoy bien de salud y me tomo todo el tiempo la temperatuura. Pero vivo con dos nenas, una de 8 y otra de 6, Violeta y Ema, con mi hija Rocío y Romi. Estamos bastante aislados pero yo entraba y salía y era un quilombo. Voy a salir todos los días desde acá en vivo. Y cuando se pueda voy a estar allá”.