Luego de haber sido el encargado de entrevistar por primera vez a Jey Mammon tras el escándalo que despertó la denuncia por abuso sexual que le inició Lucas Benvenuto, el periodista habló de la posibilidad de que el conductor le haga un juicio a varios periodistas y fue contundente con su opinión.
“No va a pasar nada, no creo. Jey fue cambiando de actitud, de una a la defensiva a estar al ataque. Pero es lo lógico, él empieza a notar que la gente no es hostil como todo el mundo pensaba y creo que el sigue con una posición que yo no comparto, pero que está bien el debate, sobre la diferencia de edad”, lanzó Rial en una nota que dio a LAM.
“Yo, desde un primer momento, dije ‘no comparto (tener una relación amorosa con alguien de 16 años)’. Para mí, un menor es un menor por más que haya amor y todo. Pero bueno, Jey siempre quiso abrir ese debate y lo va a instalar”, agregó.
"Jey fue cambiando de actitud, de una a la defensiva a estar al ataque. Pero es lo lógico, él empieza a notar que la gente no es hostil como todo el mundo pensaba".
Y sobre la posibilidad de que Jey regrese a la televisión, cerró, firme: “La otra vez me junté con un directivo importante de la tele que decía ‘ahora no están cancelando’ y yo le dije ‘¿y por qué no lo llevás a tu canal?’. Y cuando me dijo ‘no puedo’, le respondí ‘no entiendo, tenés un discurso para adentro, y para afuera no lo tomás’”.
FIRME POSTURA DE FERNANDO BURLANDO SOBRE JEY MAMMON
En medio de las especulaciones que surgieron sobre la posibilidad de que Jey Mammon les inicie una causa judicial a varios periodistas de distintos medios que trataron la denuncia por abuso sexual que le inició Lucas Benvenuto, Fernando Burlando fue contundente con su postura.
“Yo iría contra todos. Cerrando los ojos y viendo la situación, le diría (a Jey) ‘andá contra todos los que hicieron mal las cosas, que se hagan responsables de las cosas que dijeron’. La libertad de expresión tiene un límite, la calumnia y la injuria es un delito, no se puede transgredir ese límite”, comenzó diciendo el abogado, que representó al conductor al comienzo de la causa.
“Una cosa es que Jey no quiera perjudicar a quien lo denunció y eso es algo que se notó desde el primer día. Jey cuando empieza todo esto, se paralizó, imagínense cuando una persona es considerada exitosa (tenía uno de los programas más exitosos de la Argentina), contás con la gracia de todo el mundo y de un día para el otro, todo eso desapareció; la condena social se gesta desde la cancelación y las campañas”, agregó.
"YO IRÍA CONTRA TODOS. CERRANDO LOS OJOS Y VIENDO LA SITUACIÓN, LE DIRÍA (A JEY) ‘ANDÁ CONTRA TODOS LOS QUE HICIERON MAL LAS COSAS, QUE SE HAGAN RESPONSABLES DE LAS COSAS QUE DIJERON’".
"SI VOS DECÍS QUE UNA PERSONA ES UN VIOLADOR CUANDO LA JUSTICIA NO LO PUDO ACREDITAR, ES UNA CAMPAÑA, O VOS TE TENÁS QUE HACER CARGO DE LO QUE DECÍS. NO SÉ POR QUÉ SE ENOJAN CON JEY, O CONMIGO".