El casting para ingresar a Gran Hermano 2016 tuvo como resultado la selección de 19 participantes, de los cuales cuatro de ellos decidieron abandonar la casa por voluntad propia y/o fueron expulsados por romper las reglas: Macarena, Marian, Dante y Azul.
"Azul sigue aislada, y para el juego eso es lo importante. Esto significa que no se quiso ir para dejar de jugar, se fue porque no aguantaba una situación puntual. Como está aislada, por lo tanto sigue en juego".
Sin embargo, sólo uno de ellos tendría la chance de reincorporarse a la competencia dentro de la casa más famosa. Según comentó Jorge Rial en Intrusos, es Azul.
De esa forma, el conductor de las galas del reality de América argumentó la polémica decisión de la producción: "Azul se fue de la casa, pero se fue porque no soportó la pelea". Así, agregó: "Ella técnicamente sigue aislada, como si estuviera en la casa. Incluso, en otro hotel, no en el que podrían estar el resto de los exparticipantes".
Para dejar las cosas claras, Rial diferenció: "Lo de Dante y Marian fue a propósito, porque quisieron irse. Fueron expulsados. Acá fue un momento de desesperación, angustia(...) Ella sigue aislada, y para el juego eso es lo importante. Esto significa que no se quiso ir para dejar de jugar, se fue porque no aguantaba una situación puntual. Como está aislada, por lo tanto sigue en juego".
Al final, Jorge Rial también lanzó una queja: "Esto tampoco es joda. Los chicos tienen que saber que esto es Gran Hermano y que hay que tener hue... para estar en Gran Hermano, quedarse y para todo".