El viernes pasado, el ambiente artístico se vio sacudido con una triste noticia. El ex VideoMatch Leo Rosenwasser había muerto a los 61 años de un ataque al corazón en la madrugada. Inmediatamente, varios famosos se volcaron a las redes sociales para despedirlo recordando alguno de sus más divertidos sketchs y frases como “oooso”, “rompé Pepe”, “panadero, mirá cómo me meneo” y tantas otras.
El lunes, Intrusos mostró imágenes del último adiós a Rosenwasser en el cementerio de Chacarita, realizado el sábado. Entonces Jorge Rial apuntó una ácida crítica contra los famosos que no asistieron al entierro. “Hay cosas que no se entienden, sobre todo esto: ningún famoso. Acá no veo a nadie, no veo a nadie de los que compartieron el ‘Rompé Pepe’, de los que el viernes hablaban de lo glorioso y gracioso que era, no fue nadie. Fueron solo algunos familiares”, comenzó el conductor.
"Dijeron todo lo que no creían en vida de él, lo dijeron una vez que ya no servía, una vez que se había muerto".
"Esta es la hipocresía del ambiente que durante los últimos años le cerró todas las puertas. Y Leo también hizo lo propio, porque en Sin Codificar él no quería compartir una escena con Peter porque sentía que era más. La hipocresía de los que se gastaron en poner en 140 caracteres el discurso más emotivo y lacrimógeno posible para conmover a sus seguidores y quejándose de que no le daban la oportunidad. O sea, dijeron todo lo que no creían en vida de él, lo dijeron una vez que ya no servía, una vez que se había muerto”, continuó el periodista.
"Pensé que, tal vez, era muy exagerado, ‘calculo que el sábado va a haber una manifestación masiva de los viudos de Leo en Chacarita’, pensé. Miren las imágenes, la verdad, estaba la gente que lo quería, la familia y nada más. No estaban sus excompañeros de VideoMatch, los que en Twitter hicieron un desfile, no había nadie", concluyó Rial.
En el estudio de Intrusos estaba Oscar Paz, humorista y amigo íntimo de Rosenwasser, quien estuvo en la morgue judicial y declaró en la comisaría tras su muerte porque fue el primero en recibir el llamado desesperado de la novia, hizo una aclaración: "Yo tampoco fui, por pedido de la familia, que pidió que fuera algo íntimo. Ellos pidieron eso. Me consta y tengo el mensaje".
"Te corrijo, lo que era íntimo era la reunión previa a las 11 de la mañana. De hecho, el entierro no era íntimo porque había sido twitteado y publicado. Y si sos tan amigo, vas igual porque la familia no te va a correr del lugar". Entonces Paz insistió: "No, pero justamente respeté la decisión de la familia. Y no es que tenía muchos amigos, pero la mayoría de sus amigos están de gira, mandaron mensaje". Y Rial cerró: "Pero el 80 por ciento de los que leí en Twitter, no están de gira ni laburando”,