Tras doce temporadas ininterrumpidas al aire, Jorge Lanata dio inicio este domingo al último ciclo de Periodismo Para Todos, el programa que lo trajo de nuevo al panorama televisivo después de casi una década alejado de la TV abierta.
Jorge, que se hizo conocido en el medio con el legendario Día D (1996-2003), estaba alejado de la TV abierta, circunscrito a los documentales que estrenaba en el cable como BRIC o 26 personas para salvar al mundo, hasta que comenzó con PPT en eltrece.
“Hola, ¿como andan? En 20 días comienza la campaña con el anuncio de los candidatos. Se vienen semanas de un bombardeo infernal con políticos coucheados y eslogans previsibles y avisos con emotivos porque el voto, se sabe, tiene más que ver con la emoción”, sintetizó Lanata en el inicio.
JORGE LANATA DIO INICIO A LA ÚLTIMA TEMPORADA DE PERIODISMO PARA TODOS
“Los fanáticos son los que van a generar el mayor ruido, y las tandas de las radios y los canales se van a llenar de candidatos. Esta es una elección en la que nadie sabe qué puede pasar. Una elección de tercios”, agregó Jorge, en referencia a las iguales posibilidades que tienen los partidos políticos.
“Hay gente que está cansada de los políticos y los entiendo porque yo también estoy cansado de los políticos. Y hay gente que está cansada de la democracia, y ahí te entiendo, pero no estoy de acurdo. La mitad del país es pobre, y cuando tenés hambre, no existe la república, la división de poderes, hay otras prioridades”, explicó.
Frente a su habitual tribuna, que solo se asentó en las dos temporadas que duró la pandemia de covid, Jorge presentó a su staff, presente en el estudio, y también a Elba Marcovecchio, con quien se casó en abril del año pasado.