Tan polémico como talentoso, Woody Allen (82) habló sin concesiones mano a mano con Jorge Lanata (57), en una charla en la que se charló de todo para PPT. Así, Lanata arrancó pidiéndole al aclamado artista que reflexionara sobre si era o no un verdadero genio del espectáculo, a lo que Allen se sinceró: “¿Un genio? No, un genio era Leonardo Da Vinci. Mozart era un genio. Pero no, yo no. Genio es una palabra que se usa en el negocio del espectáculo y se lanza todos los días, y cualquier persona es un genio. Ciertamente, no soy un genio. Yo solo soy una persona que tiene talento para divertir”.
A quemarropas, el conductor indagó sobre uno de los pasajes más oscuros de la vida del estadounidense: “¿Usted abusó de su hija Dylan O'Sullivan Farrow (32)?”. Sorprendido, Woody aseguró: “Claro que no. Esto es tan loco. Esto es algo que había sido analizado minuciosamente 25 años atrás por todas la autoridades, y todos llegaron a la conclusión de que no era cierto”.
Al final, Woody Allen se pronunció respecto del fenómeno de las series en detrimento del cine tradicional: “El contenido siempre dicta la forma. Hay ideas que automáticamente dictan que serán lineales. Hay otras que podrías pensar que son natas para una serie de cinco, o diez partes. Hay otras que no son lineales, que la idea es automáticamente no lineal. Ahora el negocio del cine se encuentra en transición”.