Jorge Dorio se hizo conocido a fines de los años ochenta en el programa radial de culto que creó Alejandro Dolina, La venganza será terrible.
Pero luego de que su rostro ganara visibilidad por participar como panelista en los debates de Gran Hermano, el periodista y escritor estuvo al frente de la conducción durante dos años de 6, 7, 8, el ciclo político que fue caballito de batalla de la pantalla de la TV Pública durante el gobierno kirchnerista.
Dorio, que actualmente es parte de Sex, viví tu experiencia, el show hot de José María Muscari, comentó en una entrevista con el diario Clarín que su paso por 6,7,8 impactó en su carrera en la televisión. De hecho, luego de conducir el controversial programa, el periodista sólo participó en Uno Mas Uno Tres, ciclo que se emite por Internet.
"No ha tenido que ver con voluntad mía sino que no me llamaron", dijo cuando le preguntaron por qué ya no se lo ve en la pantalla chica, medio que, asegura, le encanta. Y fue claro: "Me quitó trabajos haber conducido 6,7,8... Aunque esa experiencia realmente la disfruté mucho".
"Creo que hice un laburo bueno, estoy contento con lo que realicé durante ese período. Sé que a mucha gente le produjo molestia y desagrado mi participación y a partir de ahí no me dieron más bola", dijo. Y fue enfático: "6,7,8 lo volvería hacer una y otra vez. Es más honesto decir mi ideología y desde ahí opinar, que disfrazarse según lo que a uno le conviene".
"Creo que hice un laburo bueno, estoy contento con lo que realicé durante ese período. Sé que a mucha gente le produjo molestia y desagrado mi participación y a partir de ahí no me dieron más bola".
"Durante los años que conduje el ciclo no hubo ninguna operación montada, ni de mentiras ni de dinero. Aparte es súper comprobable: no hice ninguna fortuna con esto. Austeramente sigo alquilando mi departamento", cerró.