La Justicia falló a favor de Johnny Depp en el juicio por difamación que le había iniciado a Amber Heard, su exesposa, de quien se divorció en 2015.
En un fallo unánime, los siete jurados coincidieron en condenar a la actriz, quien deberá indemnizar al protagonista de la saga Piratas del Caribe con 15 millones de dólares.
La demanda de Depp fue en base a un artículo de opinión que Heard había publicado a fines de 2018, en donde en primera persona se puso a "hablar contra la violencia sexual”, para luego afirmar “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”.
Por eso, la jueza Penney Azcarate del tribunal de de Fairfax, Virginia, hizo firme el veredicto de los siete jurados que dictaminaron que Amber Heard había escrito eso con la intención de difamar a Johnny Depp.
De todas maneras, el jurado también determinó que Depp injurió a su exesposa pero le deberá pagar un monto mucho menor: 2 millones de dólares.
LA REACCIONES DE JOHNNY DEPP Y AMBER HEARD LA SENTENCIA
“El jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado”, celebró Johnny Depp en un extenso comunicado que publicó en Instagram.
Y concluyó: “Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado”.
Amber Heard, por su parte, hizo catarsis también en Instagram: “Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”,
“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés... Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, cerró Amber Heard.