Aunque en un principio pareció sonar a broma, en su debut en Bailando 2018 Jimena Barón (31) ya había dado los primeros indicios de que su noviazgo con Rodrigo Romero (29), a quien conoció en las grabaciones de El Potro, la película basada en la vida de Rodrigo Bueno, no iba por buen camino.
"¿Es un pibe cariñoso? ¿Es un pibe que uno puede decir 'hay futuro'?", había sido la pregunta de Marcelo Tinelli, sin conocer la situación de la pareja, que había blanqueado dos meses atrás. Sin embargo, lejos de mostrarse afianzada con su presente amoroso, la participante despertó las sospechas con su respuesta: "¿Conmigo? No. Conmigo no, por eso no lo traigo. Ya lo asumí".
En ese momento, el conductor quiso indagar más: "¿Pero sentís que te equivocás siempre con los hombres?". A lo que Jimena no dudó al contestar: "No, manzana", remató irónicamente, dando a endenter que algo podía estar pasando entre ella y su pareja.
Ya en la segunda gala y sin que el público estuviera al tanto del estado civil de la diosa, Tinelli sorprendió a todos al encontrarse cara a cara con Barón: "Lo que me sorprende y se lo quiero decir justo que la veo acá. ¿Está sola? ¿Se separó de Rodrigo Romero?".
La pregunta de Marcelo disparó un ida y vuelta en el que la actriz y cantante brindó algunos detalles de su ruptura:
Marcelo Tinelli: "Lo que me sorprende y se lo quiero decir justo que la veo acá. ¿Está sola? ¿Se separó de Rodrigo Romero?".
Jimena-¡Qué rápido! Sí.
Tinelli-¿Por qué? ¿Qué pasó? Él era un divino...
-Yo también soy divina. Últimamente siempre te ponés del otro lado.
-¡No! Vos sos diosa. Yo te banco a vos. El pibe era divino, vos sos una divina. Dije "a una pareja de divinos le puede ir bien". Y sin embargo... algo falló.
-A mí no me va bien. Yo lo dije, ¿te acordás? Fue una previa extraña, todos me preguntaban, me decían que estaba rara. Estaba en plena hecatombe y el Bailando nunca ayuda.
-Ah, no ayudo el Bailando...
Jimena Barón: "¡Qué rápido! Sí. A mí no me va bien. Yo lo dije, ¿te acordás? Fue una previa extraña, todos me preguntaban, me decían que estaba rara. Estaba en plena hecatombe y el Bailando nunca ayuda. Es el final".
-Obvio que no. Y nada, ya está. ¿Qué voy a hacer?
-Se acabó. El final...
-Final. Me esperanza un toque estar acá... como que digo "es un buen lugar para...". Propongo yo mismo el casting.
¿Encontrará Jimena Barón un nuevo amor en el Bailando tras su separación de Rodrigo Romero?