Una vez más, una fecha clave en lo laboral encuentra a Jimena Barón (30) con un doloroso tema personal en carpeta: la actriz y cantante visitó Morfi, todos a la mesa para presentar su nueva canción, Que regreses tú, y no pudo eludir las preguntas sobre su reciente separación de Juan Martín del Potro (29).
Abierta al diálogo, Jimena no sólo confirmó la ruptura con el tenista, sino que delineó los motivos de la separación. "No sigo en pareja... Yo mostré un montón de mi pareja porque fue pura felicidad y ahora no me parece justo para esta relación todo lo que se está diciendo. Yo quedo como una boluda y lo están dejando a Juan como si fuera un soret... de tipo, cuando es una persona maravillosa. Y tienen una familia maravillosa. Todo lo que lo rodea a él es bueno y no se merece el final que están tratando de armar", comenzó diciendo Barón, visiblemente apenada por su presente amoroso, justo en el Día de los enamorados.
"No sigo en pareja... Nuestro final es porque somos dos personas que tienen como prioridad número uno su laburo... Estábamos convirtiéndonos en una pareja que no fuimos nunca, con reproches".
Luego, reveló las causas que desencadenaron los hechos: "Nuestro final real es porque somos dos personas que tienen como prioridad número uno su laburo. Cuando yo lo conocí a Juan mi laburo era otro, en cuanto a la intensidad. Él vivió la cocina de la música, me apoyó un montón y yo ya en ese momento hacía malabares para acompañarlo. Pero cuando lo mío agarró velocidad, fue imposible... Estábamos convirtiéndonos en una pareja que no fuimos nunca, con reproches... Él tiene fechas inamovibles y yo jamás permitiría ser un motivo para que su trabajo deje de ser prioridad. En cambio, yo sí tiendo más a dejar de hacer mis cosas por acompañar al otro, y está demostrado. Me daba culpa no poder acompañarlo más", aseguró Jimena, a corazón abierto tras su experiencia pasada con Daniel Osvaldo.
Con la dura decisión tomada entre los dos, Barón reflexionó: "En el enamoramiento del principio uno piensa que todo es posible, que voy y vengo. Pero los viajes empezaron a ser de un mes y medio, y yo no podía ir. Y tuve que decirme: ‘Flaca, hacé memoria. Estás en un momento groso, que te costó un montón, hasta económicamente, porque no tengo discográfica ni un productor, toda la guita que tenía la puse en mi proyecto. No soy millonaria y la estoy recuperando. Entonces, tuve que autodecirme ‘tu trabajo primero, también’. No podía no hacer un show, una publicidad…".
"Dijeron algo muy feo de mi hijo, que fue la causa de la separación, que Juan se cansó. Y no fue así. Juan agarró el concepto de familia ensamblada".
Por último, Barón dejó en claro que el responsable de la separación no fue su hijo, Morrison: "Dijeron algo muy feo de mi hijo, como que fue la causa de la separación, que Juan se hinchó las pelotas. Él se puso al hombro a Momo y un montón de mis quilombos. Yo varias veces le dije 'sos pendejo, no tenés un hijo, dejá que mis temas sean mis mambos'. Pero él nunca quiso. Él agarró el concepto de familia ensamblada… Me duele que digan que colapsó por Momo", manifestó Jimena, sin negar que el amor continúa.
¿Habrá chances de reconciliación a futuro?