Un rumor se extiende en Hollywood mientras Joaquin Phoenix gana excelentes críticas, ovaciones en las salas de cine y reconocimientos aquí y allá por su impecable interpretación del icónico villano en The Joker, papel que al fin le valdría el postergado reconocimiento de la Academia en la próxima entrega de los Oscars.
Se dice que Jared Leto, que también supo ponerse en la piel del payaso psicótico en el film Suicide Squad, no estaría nada contento con el fenómeno que por estos días tiene a Phoenix como protagonista.
Sorprendentemente callado, el actor evitó hacer comentarios sobre el trabajo de su colega que muchos asumen como "el papel del año". Motivos quizá le sobren al actor de Réquiem para un sueño. ¿Por qué?
Leto también habría sido elegido por Warner Bros para protagonizar su propia película sobre The Joker, a pesar de las críticas que recibió su deslucida personificación del villano en Suicide Squad, que fue llamada caricaturesca, cero atemorizante y hasta ridícula. A años luz, claro, del genial "Guasón" de Phoenix.
Según un artículo publicado por el Hollywood Reporter, Jared le habría reclamado a su agencia representante al enterarse de que Warner Bros. ya contaba con otro Joker y que "cajoneaba" toda posibilidad de poder tomar revancha con el personaje que, menos él, muchos destrozaron.
Por su parte, Phoenix dijo que para construir su versión no se inspiró en ningún Joker del pasado, ni del cine, ni de los cómics y que se centró en el guión: un ser atormentado en un mundo enfermo que quiere llevarle felicidad a la gente.