James Bond vuelve al cine con Sin tiempo para morir, la quinta y ultima película de Daniel Craig como el popular agente. El film se estrena el 30 de septiembre en Argentina y aprovechamos su lanzamiento para mostrarte siete curiosidades de la saga.
Sean Connery. El comienzo de un mito.
1. El nombre “James Bond” procede de un ornitólogo.
Casino Royal fue la primera novela de la saga y su creador Ian Fleming buscaba un nombre corto para el personaje, que fuera fácil de recordar. Gracias a su amor por las aves y una publicidad sobre la materia encontró a un ornitólogo estadounidense llamado James Bond. Enseguida adoptó ese nombre.
Eva Green y Daniel Craig. Foto: AFP.
2. El agente 007 suma 58 encuentros pasionales, todo un galán.
Hasta el momento el seductor protagonista de la saga suma 58 conquistas amorosas. Las “chicas Bond”no se repiten, salvo una excepción: Sylvia Trench. El personaje interpretado por la difunta Eunice Gayson fue la única en aparecer en dos películas.
Pierce Brosnan, como el agente 007. Foto: Telam.
3. El otro protagonista, el alcohol.
James Bond toma un sorbo cada 10 minutos y 53 segundos, entre champagna y martini. Los “tragos” consumidos entre las 24 películas oficiales del agente suman hasta ahora 302, todo un número.
Daniel Craig ganó unos 25 millones de dólares por protagonizar la 25ª película de James Bond.
Roger Moore. ¿El más elegante? Foto: AP.
4. Numerosos artefactos a lo largo de la saga.
Bond ya ha utilizado más de 156 aparatos o mecanismos durante la saga. Quien lo proporcionaba en su mayoría de estos artilugios (de gran importancia) era Q, cabeza de Q Branch, una división de investigación y desarrollo del Servicio Secreto Británico. Si bien el personaje no aparece en todas las películas, se deja saber que es el que le da al agente 007 sus dispositivos.
Javier Bardem como Silva. Foto: AP.
5. Se enfrentó a grandes villanos.
En lo que va de la saga, James Bond se enfrentó a 405 villanos contando a todos los “malos”, aunque posiblemente uno de los más odiados (o favoritos) de las películas fue el Dr. No, del primer film. Blofeld, el súper villano y Silva (Javier Bardem en la última entrega) tambien son dos de los predilectos por el público.
Daniel Craig, el mejor pago. Foto: AP.
6. Amplia diferencia económica entre los protagonistas de las películas.
En la primera entrega en 1962 Sean Connery ganó 17.000 dólares. George Lazenby, siete años despúes, recibió 80.500 dólares por interpretar al agente secreto Y Daniel Craig ganó unos 25 millones de dólares por protagonizar la 25ª película de James Bond, el actor mejor pago del mundo.
Connery y el Aston Martin DB5. Foto: EFE.
7. Aston Martin, un lujo que se repite.
Una de las cosas que más se destacan en las films son los autos. En la mitad de las películas del agente 007, el protagonista conduce un Aston Martin. Es el vehículo más popular de la saga, tanto es así que fueron 46 los coches de la marca de lujo que condujo James Bond.
Mira el nuevo trailer de la nueva película de James Bond: Sin tiempo para morir.