Este jueves Ivana Nadal publicó un largo descargo en sus redes sociales incitando a sus seguidores a desobedecer los protocolos anti covid luego de ser hisopada con el fin de poder viajar a los EE.UU. La modelo La modelo le contó a sus seguidores a través de stories de Instagram que tener que cumplir con el deber de testearse la puso muy triste, al punto de que lloró mientras le extraían la muestra.
“No es la primera vez que me hago un PCR pero sí es la primera vez que lloro cuando dejan de invadir mi cuerpo por imposición médica, social y protocolar. Estoy harta, juro que hace mucho que no me sentía tan triste”, señaló Ivana en el inicio de su polémico mensaje. “Esto tiene que parar. Por favor no bajemos los brazos. Sigamos alzando la voz en pedido de recuperar nuestros derechos”, agregó, recalcando que tanto su cuerpo como su vida “son suyas”.
“Soy responsable solo de mi salud y bienestar, tanto mental como corporal. Esto no nos está haciendo bien. Tenemos que dejar de obedecer”, escribió Nadal en otro extracto del mensaje que fue repudiado en las redes sociales, donde se transformó en Trending Topic. “Pido respeto para quienes no estamos de acuerdo y necesitamos hacer valer nuestra libertad de elegir poder respirar aire puro, de creer en nosotros, de confiar en la máquina hermosa y perfecta que somos”, pidió la modelo.
En otros párrafos, Ivana reconoció que “no viajaría si tuviera algún síntoma”, ignorando completamente la posibilidad de ser portadora asintomática del virus, y puso en duda la efectividad del PCR. “No está chequeado que el coso ese que te meten en la nariz confirme realmente si tenés o no este bicho”, y basó sus dichos en el hecho de que “te lo cobran, es otra ganancia para este sucio sistema”. Muy grave.