Los varios casos de coronavirus que se detectaron en Telefe llevaron a las autoridades del canal a preservar la salud de las figuras de la emisora. Verónica Lozano, Rodolfo Barili y Cristina Pérez no fueron la excepción a la regla y salieron al aire desde sus casas en sus respectivos ciclos.
Los conductores de Telefe Noticias dieron inicio a la transmisión desde sus respectivos departamentos a través de videollamada y explicaron las causas. "Contra viento y marea queremos estar a tu lado, pero hoy nos hicimos un hisopado preventivo para estar más seguros, para tener seguridad en el entorno de nuestro trabajo, y todavía no tenemos los resultados", dijo Cristina Pérez.
"Nos sentimos muy bien, la verdad es que estamos muy bien con Rodolfo, pero queremos confirmar esta situación para cuidarnos entre todos, como venimos haciendo desde el día uno mientras cumplimos con el servicio de informarte", agregó la periodista.
"Una de las personas que terminó contagiada tuvo un contacto con nosotros. En los libros, diría el doctor Daniel López Rosetti, no fue un contacto estrecho: no estuvo más de 15 minutos con nosotros, estuvo a más de un metro y medio. Sin embargo, en forma preventiva, el canal decidió testearnos y nos parecía absolutamente incoherente que sin tener esos resultados, (...) consideramos que lo mejor era estar desde casa y lo llamativo es que de acá a que termine el noticiero vamos a saber los resultados", completó Barili. Finalemente, los conductores recibieron los resultados del test, que fue negativo.