El regreso de los acarreos de los autos mal estacionados en la Ciudad de Buenos Aires generó una enorme controversia, ya que con el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio se habían suspendido las multas. Aunque esta semana el gobierno porteño volvió a castigar a los infractores, y hubo uno que fue noticia por haberse atrincherado en su vehículo al grito de “tengo coronavirus”, obligando que intervenga el Same, la Policía y hasta un juzgado federal.
Un equipo de Telefe Noticias fue hasta la calle Azcuénaga 778, donde estaba el auto parado desde hacía 40 días debajo de un cartel que indicaba la zona exclusiva de carga y descarga para los comercios del área. Tras escuchar el informe detallado del cronista, Rodolfo Barili comentó: “Todo lo que hizo el hombre está mal. Ahora si la Ciudad se niega a que vuelva un mínimo de actividad comercial, ¿hacía falta que volvieran las grúas? Todavía estamos todos adentro de nuestras casas y la Ciudad se flexibilizó, porque hay un límite de la paciencia y la cuestión económica. ¿Pero van a joderle la vida al vecino y sacarle guita? Cada uno estacionó como pudo estos días”.
Luego, Cristina Pérez acotó y dio inicio a un intenso debate con su par: “Yo tengo una visión un poco distinta a la que enfoca a las grúas. Hay que estacionar bien por un lado. Segundo, hay controles para que no se viole la cuarentena, que tal vez sean menores, pero los hay. Pero hay que estacionar bien”.
-Nadie dijo que haya menos controles en la ciudad ni ‘qué bien’ al vecino que estacionó mal. ¿A vos te parece que la (única) actividad económica que puede volver es la de cobrarle multas a la gente que está mal estacionada? A mí me parece que está mal.
-Es otra discusión si estacionó mal, pasó la grúa y es lo más antipático del mundo, tampoco tiene derecho a amenazar a una mujer con que tenía coronavirus.
-No dijimos que estaba bien, solo lo comentamos.
-Pero para mí el foco no es la grúa. Hay que estacionar bien.
-Sí. Está perfecto. Y la Ciudad puede elegir qué actividad económica vuelve, y eligió que vuelvan las grúas a cobrarles multas a la gente.
-Está bien, pero que estacionen bien.
-Sí. Y no se puede decir que tenés coronavirus ni hacer nada. Ahora, si lo primero…
-Intervino un juzgado federal, la Policía, el Same por alguien que va y amenaza a una empleada… La verdad es que lo de la grúa me parece menor.