El mundo de la moda y del arte está conmocionado por la trágica muerte de Elsa Serrano. "Mamá falleció", fue el mensaje que Belén, la hija de la reconocida diseñadora, le envió a un productor de Corte y Confección, programa de eltrece en el que trabajó hasta que se decretó la pandemia y la cuarentena por el coronavirus.
Sin un parte forense oficial y una autopsia en proceso, en Nosotros a la Mañana dieron detalles de las pericias realizadas en el departamento de Elsa, ubicado en la calle Maipú al 900, afectado por un enorme incendio que le costó la vida a la modista.
"Se trata de un cortocircuito en un transformador, vinculado a unas lámparas dicroicas colocadas en una ventana, en la habitación", contó Marote.
"Te amplio la pericia: se trata de un cortocircuito en un transformador, vinculado a unas lámparas dicroicas colocadas en una ventana, en la habitación. Ahora los bomberos vuelven a revisar todo, porque lo quieren ratificar con la luz del día. Fue un accidente eléctrico", especificó el panelista Gastón Marote.
"El cuerpo está carbonizado, por eso fue trasladado a la morgue de Viamonte. Hay que esperar las pericias dactilares y las marcas dentales, que es lo que no se borra", amplió Borghi.
Luego, Sandra Borghi continuó con la información: "Lo que a mí me dicen es que el cuerpo estaba totalmente carbonizado. De hecho, la autopsia se va a basar en sus marcas dactilares y dentales. Ni sus hijas pudieron reconocer el cuerpo. Sí pudieron reconocer que todo esto sucedió adentro del departamento y que la madre vivía sola. Por eso nadie oficialmente lo confirma. Las hijas saben que se trata de su madre. Pero no hicieron un reconocimiento físico".
Tras una pausa en su crudo testimonio, la conductora agregó: "Hasta acá, las fuentes policiales dicen que se hizo presente un familiar de Serrano, la hija, que fue la persona que lo confirmó a su círculo de amigos. Ahí vivía sola. Lo que hay son conjeturas. El cuerpo está carbonizado, por eso fue trasladado a la morgue de la calle Viamonte. Hay que esperar las pericias dactilares y las marcas dentales, que es lo que no se borra".