El beneficio de prisión domiciliaria que recibió Lautaro Teruel, hijo del integrante de Los Nocheros Mario Teruel, provocó una indignación total en Salta, en plena condena a 12 años de prisión efectiva por abuso sexual agravado de una menor de edad y una chica de 19 años.
La razón para que el sobrino de Kike Teruel continúe purgando su pena en su casa con prisión domiciliaria era por una "uña encarnada" que se le terminó extirpando en un hospital porque "estaba comprometido el hueso".
En primera instancia, la jueza Carolina Sanguedolce permitió que Teruel se quede internado hasta tanto se cure, y ahí contrajo el germen pseudomonas aeruginosa "de tipo intrahospitalario, muy resistente a los antibióticos".
Aunque el lunes, el juzgado de Garantías Primera Nominación, a cargo del juez Martín Pérez hizo lugar a la acción hábeas corpus en plena feria, bajo el argumento de proteger la salud del convicto.
CÓMO SIGUE LA CONDENA DE LAUTARO TERUEL
En definitiva, Lautaro Teruel seguirá cumpliendo con su pena en un domicilio particular con pulsera electrónica.
Aunque podrá salir para trasladarse la uña del pie infectada en un centro médico, hasta tanto se recupere y vuelva al penal salteño de Villa Las Rosas.