Luego de que se conociera la condena a 3 años de prisión condicional para el endoscopista Diego Bialolenkier por la muerte de Débora Pérez Volpin, el médico le envió una fuerte carta a los miembros de Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires (ENDIBA) que se viralizó y llegó a los medios.
“Es muy feo pensar en que un riesgo se transforme en delito. Los médicos no delinquimos, ni una mínima lógica del pensamiento puede hacer pensar eso”, arranca el texto.
Ángel: "Se murió tu paciente en un control de rutina. Metete la carta en el or..."
“Pero este hecho, lamentablemente, generó que un médico que ama esta profesión no pueda no solo llevarla a cabo, sino que no le admitieron ni la más mínima credibilidad a sus dichos, basándose en hechos hipotéticos”, asegura en el texto Bialolenkier, quien también fue condenado a 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer la profesión.
Tras ver la nota con las palabras del endoscopista, Ángel de Brito se mostró indignado en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Se murió tu paciente en un control de rutina. Metete la carta en el orto”.