El matrimonio de Vicky Xipolitakis y Javier Naselli concluyó en un divorcio que tuvo su sentencia en diciembre del año pasado. Sin embargo, el litigio entre ambos está lejos de terminar ahora que la vedette dejó entrever que demandará a su ex por la friolera de 28 millones de pesos.
La vedette subió la apuesta esta semana cuando, a través de su abogado Martín Francolino, difundió que su exmarido, como vicepresidente del UBS Bank de Nueva York cobra 500 mil dólares mensuales. Este miércoles, en tanto, trascendió cómo es la demanda que presentó ante la Justicia.
En el mismo se pide que se condene al banquero a abonar 28 millones de pesos en concepto de "compensación económica" debido a que La Griega considera que ese es el monto que perdió por no poder trabajar mientras estuvo casada con Naselli, con quien tuvo al pequeño Salvador Uriel, de un año y medio de edad.
"Fueron constantes las presiones para que abandonara sus obligaciones laborales argumentando que trabajar de actriz o vedette era ‘lo mismo que ser puta'"
“Lo expuesto motivó a que quien al momento de iniciar la relación sentimental con el demandado, desarrollara sus actividades como actriz y vedette en teatro y televisión y tenía una ascendente y prometedora carrera artística debiera interrumpir sus actividades. Asimismo, con frecuencia era tapa de diferentes revistas vinculadas al mundo del espectáculo y participó de diversos shows televisivos”, dice el documento.
Esto significó que Vicky “tomó la decisión de acompañar al demandado y radicarse en los Estados Unidos, influida por la permanente presión psicológica que él ejercía para que abandonara su trabajo". Según el escrito, "fueron constantes las presiones para que abandonara sus obligaciones laborales argumentando que trabajar de actriz o vedette era ‘lo mismo que ser puta'. El demandado temía que las actividades de la actora perjudicaran su carrera como alto ejecutivo del mundo de las finanzas”.
En eso se basa Francolino para utilizar la figura legal de “solidaridad postconyugal”, con el fin de evitar que el divorcio de Vicky y Naselli sea “causa de enriquecimiento de una de las partes y empobrecimiento de la otra”.