En marzo de 2006 debutó Cuestión de Peso y Cecilia "Chechu" Rolle (46) fue la primera persona en animarse a confrontar la balanza. En ese momento, la impiadosa báscula marcó 138.9kg, y después de nueve meses de mucho esfuerzo y tratamiento se fue de alta con 82 kg. Sin embargo, en 2011 regresó al reality con 20 kilos de sobrepeso a cuestas y logró estabilizarse en el equilibrio saludable.
Casi 13 años después de iniciado el tratamiento con el doctor Alberto Cormillot, Chechu regresó al programa de la mano de Mariano Peluffo para servir de inspiración a los nuevos participantes. "Hace dos años que mantengo el peso del alta. Me peso religiosamente mañana y noche. Dicen que soy un poco obsesiva, pero eso me ayuda. La tengo re clara y sé que si a la noche peso tanto, a la mañana voy a pesar tanto", afirmó sonriente.
Acto seguido, Chechu explicó su nueva filosofía: "Me peso a la mañana y a la noche. Y si pesaba 78 y un día pesé 80 no me preocupo tanto, porque mi alta fue 82 kg. Pero eso me da una señal de alarma y entonces me cuido especialmente. Tampoco me pongo calzas porque eso engaña ya que se estiran y una cree que está siempre igual. Entonces me guío solo por la balanza".
Al final, Chechu Rolle contó que vive en Rosario, que está en pareja y agradeció el apoyo del equipo multidiciplinario de la clínica de Cormillot: "Durante estos años los profesionales siguieron acompañándome. Nadie me soltó la mano".