En diálogo con Intrusos, Iliana Calabró se metió de lleno en la polémica separación de Fede Bal y Sofía Aldrey y, entre otras cuestiones, le recomendó al hijo de Carmen Barbieri que pruebe con una terapia alternativa: las famosas constelaciones familiares.
Además, la vedette sostuvo con seguridad: "Una canita al aire se puede perdonar, pero yo no la perdonaría".
"Una canita al aire se puede perdonar, pero yo no la perdonaría".
QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES
Las llamadas constelaciones familiares son consideradas y catalogadas como una terapia alternativa que permite ampliar la comprensión de las relaciones dadas en el seno familiar, así como también tomar consciencia de ciertas dinámicas transgereneracionales que pueden repetirse, como patrones de comportamiento, en una familia a lo largo del tiempo.
Esta herramienta fue desarrollada y extendida por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger desde la década de 1970.
Entre otras cuestiones, las constelaciones familiares sirven para generar cambios positivos que impactan directamente en la gestación de relaciones más sanas y conscientes.
Contribuyen a frenar o reducir la repetición, de forma inconsciente, de diversos patrones emocionales y de conductas que provoquen limitaciones o padecimientos, y que tienen generalmente su origen en hechos del pasado. Inclusive, se pueden rastrear hasta varias generaciones atrás.