Desde el comienzo de sus carreras, la comparación entre Lourdes Sánchez y Laurita Fernández fue moneda corriente, dado que ambas demostraban su arte en la pista del Bailando y la rivalidad no tardó en nacer.
Desde la mega exposición, se instaló una especie de Boca-River entre las bailarinas, que se vio alimentado por algunas diferencias personales. Sin embargo, el tiempo pasó, Lourdes y Laura crecieron por separadas y limaron asperezas.
Un ejemplo de que la rivalidad entre ellas quedó en el pasado fue el amistoso ida y vuelta que protagonizaron en Los Ángeles de la Mañana, en el que dejaron en claro que ya no son “enemigas”.
"Hubo momentos en los que una estaba más enojada que la otra. A mí me potenció que me peleen y me comparen con Lourdes porque era la mejor bailarina del Bailando", dijo Laura.
La encargada de cruzarlas en vivo fue Cinthia Fernández, con una concreta consulta, y el resultado fue positivo.
Cinthia: -La tenemos a nuestra 'angelita' querida Lourdes y la tenemos a Laura en el móvil, ¿quiero saber cómo está la relación entre ellas? Es un Boca River.
Laura: -A mí me gustaría preguntarle, ¿cómo está ella con todo lo que pasó (la delicada operación de urgencia)?
Lourdes: -Estoy bien, gracias, Lau, me llegaron tus saludos por Ángel. Estoy súper bien, es como que vine del más allá con más energía, más arriba que nunca. Gracias a Dios estoy bien.
Cinthia: -¿Harían una obra juntas?
"Nos van a seguir enemistando con esto del Boca River, pero en realidad entre nosotras no pasa nada. Siempre hubo mucha admiración por parte de las dos", agregó Lourdes.
Lourdes: -Vamos a hacer algo juntas, en algún momento.
Laura: -Sí, sí. Hubo momentos en los que una estaba más enojada que la otra. A mí en lo personal, si soy honesta, me potenció mucho que me peleen y me comparen con Lourdes porque era la mejor bailarina que había (en el Bailando) y eso te hace tener más fuerza, querer mejorar y sacar lo mejor de uno. Y no lo digo para quedar bien. Si te comparan con alguien que uno cree que es genial y maravillosa, a uno lo hace crecer porque te obliga a mejorar y perfeccionarse. Eso nos ayudó mucho todo eso lo que pasó.
Lourdes: -Es que ya pasó, nos van a seguir enemistando con esto del Boca River, pero en realidad entre nosotras no pasa nada. Siempre hubo mucha admiración por parte de las dos.