La difusión en La noche de Mirtha del tema Cambia, todo cambia del compositor chileno Julio Numhauser, en exquisita versión de Mercedes Sosa, generó un insólito conflicto entre la diva y el hijo de la fallecida artista. Ocurre que Fabián Matus había solicitado a la producción del programa que se abstengan de pasar el hit en el contexto de la postura política que tomó la diva, quien explicitó que apoyaba a Cambiemos, el frente que tiene como candidato a Mauricio Macri, pese a lo cual Mirtha Legrand lo volvió a pasar.
En su mesa, la conductora comentó el sábado: "Yo ponía la canción Cambia, todo cambia, y el hijo de Mercedes Sosa mandó un mensaje a una de mis productoras pidiendo que no lo pongamos más. Pero las canciones son del pueblo, de la gente, son universales". Instantes después, la Chiqui desafió: "Vamos a ponerla igual, lo voy a desafiar. Ponganla un poquito, no tienen por qué prohibirlo. Es una prohibición que no me gusta". Aunque al escuchar el estribillo, reculó con humor: "Es demasiado directo, no. Sáquenla, ja, ja".
En una entrevista con Desayuno americano, Matus disparó: "El derecho no es público, no es cierto lo que dijo Mirtha. Aunque paguen a Sadaic y todo, si las canciones no son respetadas como fueron compuestas, no lo pueden hacer y en ese caso, como derechohabiente, le diría que no es así. Hay un montón de antecedentes respecto a esto y creo que tanto la producción como Mirtha lo saben, pero también saben que tienen un peso y juegan con ese peso. No me quedé conforme con su respuesta porque fue muy desafiante. No me molestó, sino que me asustó que alguien de su trayectoria y altura decida una acción de ese tipo. Pero supongo que la señora, consciente como es, va a comprender que esa no es la actitud que corresponde. Aunque claro que si no vuelve todo a su cauce, tendremos que ver qué hacemos".