Un hacker que robó canciones inéditas del astro pop británico Ed Sheeran y del rapero estadounidense Lil Uzi Vert fue sentenciado a 18 meses de prisión en Gran Bretaña.
Adrian Kwiatkowski, de 23 años, originario de Ipswich, en el sur de Inglaterra, entró indebidamente a las cuentas en la nube de los artistas y robó sus canciones en la dark web para venderlas a cambio de criptomonedas. La policía de Londres, que investigó el caso, dijo que Kwiatkowski ganó 131.000 libras esterlinas (147.000 dólares) por las transacciones.
"Kwiatkowski tuvo una fata de respeto completa por la creatividad de los músicos y su trabajo duro para producir canciones originales y la subsecuente pérdida de ingresos'', dijo Joanne Jakymec de la Fiscalía Real.
En agosto, Kwiatkowski se declaró culpable de varios cargos, incluyendo 14 delitos por violaciones a los derechos de autor y tres cargos por uso indebido de computadoras. Fue sentenciado el viernes en la Corte Real de Ipswich.
La policía de Londres trabajó con autoridades en Estados Unidos para investigar el caso después de que las compañías de representación de varios músicos reportaron que un individuo conocido en internet como Spirdark, había obtenido acceso a las cuentas en la nube de sus clientes y estaba vendiendo su contenido.