Increíble pero real, Daniela Cardone confesó en una nota que había embalsamado a Matute, su gato que falleció hace más de un mes. El insólito testimonio sorprendió a todo el mundo, al punto que en La mañana del mundo, por AM 1070, entrevistaron al taxidermista que realizó la tarea.
El miércoles por la mañana, Aníbal Principiano contó: "Hará unos 40 días se contactaron conmigo, me habían dicho que falleció Matute, el gato de Daniela. Entonces, se le practicó la taxidermia al animal y se lo entregué a Daniela la semana pasada". Ante la consulta del conductor Marcelo Mendieta sobre cuánto tiempo le tomó el trabajo, el embalsamador precisó: "El proceso demora más o menos 30 días, en algunos animales algo menos, en otros, más".
"Daniela me envió una serie de fotos, me pidió que se lo haga sentado y quedó en un porcentaje de similitud muy grande. Ella se shockeó, se puso a llorar cuando se lo entregué".
Por otra parte, Principiano aseguró que la taxidermia es una práctica habitual: "No sé si entre los famosos, pero hay mucha gente que embalsama muchas mascotas, de todo tipo. Gente que tiene un lagarto overo, o un loro hablador que es lo más clásico, al igual que un perro y un gato. Hay muchos otros animales que la gente embalsama". Acto seguido, aclaró: "La taxidermia sólo se practica sobre animales, está prohibido hacerlo sobre personas en Argentina".
Frente a la duda respecto a la conservación del animal, el taxidermista explicó: "La preservación de la piel se hace a través de un curtido vegetal, y eso lo preserva de por vida, no precisa ningún mantenimiento". Además, reveló el costo aproximado del trabajo: "Cuánto más grande el animal, más caro, cuanto más chico, más barato. No es un servicio caro, es accesible para todo el mundo. Un perro chico puede costar desde 2500 pesos, dependiendo del tamaño del animal. No vivo de esto, lo practico como un hobby".
"Embalsamar un perro chico puede costar desde 2500 pesos".
Para cerrar, reveló cuáles fueron los pedidos específicos de Daniela y su reacción al ver a Matute embalsamado: "Daniela me envió una serie de fotos, me pidió que se lo haga sentado y quedó en un porcentaje de similitud muy grande. Ella se shockeó, se puso a llorar cuando se lo entregué".