Son horas de preocupación para los seres queridos de Jorge Rial, quien tuvo que ser intervenido de urgencia en Bogotá en el Hospital Clínicas del Country. Sus hijas, Morena y Rocío, viajaron a la capital de Colombia para acompañarlo y ahora habló el doctor Guillermo Capuya, médico personal del animador.
"Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en Hemodinamia y ahora se encuentra estable", explicó el profesional en C5N, mientras contaba que él tiene diálogo directo con el médico de terapia intensiva de la institución colombiana de la unidad coronaria.
"Jorge se comunicó conmigo antes de hacer el procedimiento para que yo esté al tanto", contó, además de llevar tranquilidad sobre la institución en el que se encontraba el periodista. “Está en el mejor lugar, tiene cobertura y asistencia, y está muy bien tratado”.
"Durante su internación en Colombia, hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias".
HABLÓ EL DOCTOR CAPUYA SOBRE LA SALUD DE JORGE RIAL EN COLOMBIA
"Estuvo con un cuadro muy complejo", se sinceró el médico para realizar una cronología. "A las cuatro menos veinte de la tarde recibí un mensaje de Jorge que me explicó que había tenido un episodio de dolor y que eso lo llevó a consultar en la clínica", contó.
"Durante su internación en Colombia, hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema", pormenorizó, luego de que More Rial usó sus redes para hablar del delicado momento de su padre.
En el ciclo, también contó que es muy posible que vuele al país para seguir de cerca la recuperación del periodista. "Todavía está sedado y con anestesia. Se va a ir despertando de a poquito y lentamente va mejorando. No se va a trasladar ni hoy ni mañana", detalló.