Las inmediaciones de la clínica Ipensa de La Plata se colmaron de gente durante el lunes, apenas se confirmó la internación de Diego Maradona (60) por un cuadro de deshidratación, anemia y profunda angustia.
Y en momentos en que en los medios circulaban las versiones de que el Diez quería abandonar el sanatorio, explotó en Intrusos la información de que debía ser operado de un coágulo en la cabeza.
Así fue que si bien todos tomaban el resguardo de usar el barbijo, la necesidad de conocer el real estado de salud de Maradona hizo que todos se olviden de la distancia social y se apiñen sobre Leopoldo Luque, el médico de cabecera del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.
"Es un hematoma subdural, una cirugía de rutina que ha tenido la expresidente Cristina Fernández de Kirchner".
“Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos. Tranquilos que yo les cuento todo”, arrancó el neurocirujano ante la marea humana que por momentos parecía taparlo. “Les resumo la situación. Uno de los estudios de esta rutina era realizar una tomografía. Hace un mes le habíamos realizado otra que era absolutamente normal, pero decidimos repetirla y detectamos que tiene un hematoma subdural. Es un hematoma de superficie, que crece lentamente y eso hace que a veces el diagnóstico tarde en llegar”.
Fastidiado y casi al mismo tiempo en que se alistaba a Diego para su traslado, el doctor protestó por la presión que ejercían sobre su cuerpo: “No me toquen, por favor”. Y continuó ante la cámara de Fantino a la tarde: “Está lúcido, vigil, él comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué, está de acuerdo y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural, una cirugía de rutina que ha tenido la expresidente Cristina Fernández de Kirchner”.
Comunicado el mensaje que quería dar, Leopoldo Luque intentó retirarse en su auto para prepararse para la cirugía, mientras comenzó a escucharse a un grupo de fanáticos alentar a Diego. Al final, el médico aclaró el origen de la lesión de Diego Maradona: “La mayoría de los pacientes que tienen estas operaciones son añosos y de riesgo, no nos cambia en nada. Los golpes o hematomas subdurales son imperceptibles. Los pacientes suelen no recordar (cuándo se lastimaron)”.
¡Fuerza, Diego!