Se llama copaternidad y antes de que Guillermo Pfening (36) diera a conocer su decisión de ser padre con su mejor amiga, se sabía muy poco de este tipo de relación que comienzan a elegir hombres y mujeres unidos por la decisión de tener un hijo en común. El actor hoy es padre de Asia (11 meses), junto a la asistente de cámara de Pol-ka Cynthia Pinasco, con quien no está unido por una relación amorosa de pareja y en David y Goliat (TN) relató cómo fue el comienzo de ese particular camino.
"Convivimos part time. Nos vamos adaptando porque cada uno necesita su espacio. Están ellas juntas. Yo entro y salgo, pero convivimos 4 días por semana".
Guillermo contó en el ciclo de María Laura Santillán que la decisión llegó después de 4 años de charlar con la madre de su hija sobre el tema: "Es un acto de amor y me pareció mucho más sano y lógico hacerlo de esta manera", afirmó, sobre su decisión. "Ella es una genia como madre y como compañera", dijo.
Además, el actor dio detalles de cómo organizan con su amiga la familia que formaron: "Convivimos part time. Nos vamos adaptando porque cada uno necesita su espacio. Están ellas juntas. Yo entro y salgo, pero convivimos 4 días por semana", reveló.
Feliz por cómo cambió su vida con la llegada de la pequeña Asia, Guillermo Pfening habló de la posibilidad de agrandar su familia: "Hemos hablado de tener más hijos, pero por ahora no", admitió y destacó que de Asia disfruta de su risa y su aroma.