Mucha agua ha corrido bajo el puente en la historia de Guillemo Coppola y Diego Maradona quienes, además de mantener una relación laboral en el pasado, supieron ser mejores amigos.
En esos años locos, esta dupla vivió las mil y una aventuras y escándalos, entre ellos, el famoso caso del jarrón con cocaína, que hizo que el exmanager terminara un tiempo en la cárcel. Pero hay una famosa (y oscura) versión que trascendió y se convirtió en leyenda: que era el propio Coppola quien se encargaba de suministrarle drogas al futbolista.
Entrevistado por Catalina Dlugi, Guillermo se refirió a esa historia y la desmintió categóricamente, señalando, a su entender, el sinsentido de esa teoría.
“En los cinco mejores años en la historia de uno de los deportistas más reconocidos del mundo, en los que ganó un campeonato del mundo, un subcampeonato del mundo, torneos en Italia que el Nápoli nunca más pudo ganar, ¿yo era el que trataba de arruinarle la salud para perder todo aquello? ¡Incongruencia!", dijo en Agarrate Catalina.
“En los cinco mejores años en la historia de uno de los deportistas más reconocidos, ¿yo era el que trataba de arruinarle la salud para perder todo aquello? ¡Incongruencia!".
Además, Coppola habló en el ciclo de La Once Diez/Radio de la Ciudad acerca de cuando el Diez lo acusó de haberle robado dinero a las hijas. “Nunca dijo ‘perdón’. Pero falleció Don Diego y el día del entierro me llamó entre 300 personas. Dijo: ‘¿Dónde está Guillermo?’, y me dio la manija del cajón de su padre”, recordó.
Y brindó su punto de vista: “O sea, al que te roba la plata de tus hijas vos no le das el cajón del hombre que más quisiste en el mundo”. Guillermo expresó que haber sido señalado por Diego fue “muy feo”. “En un momento fui su pierna izquierda, su hermano, su padre, su amigo. Y después pasé a ser ‘el que me robó la plata de mis hijas’”, se lamentó.
Sin embargo, pareciera que esa sombra con Maradona quedó atrás, ya que Coppola comentó que recientemente volvieron a verse. “Lo crucé en un partido de la Copa Argentina, torneo del cual participo de la organización y tuvimos cuarenta minutos extraordinarios”, aseguró.