Leonardo Tusam visitó Es por ahí este jueves y decidió hacer una muestra de su talento, heredado de su padre, José “Tu Sam” del Pozo frente a Guillermo Andino, al que hipnotizó y lo dejó tan tieso que hasta pudo pararse arriba suyo. Fiel a su estilo, el mentalista llegó al ciclo de América TV decidido hacer una demostración del espectáculo que brinda en los teatros desde hace décadas, y lo logró con creces.
Tras aceptar el desafío de Tusam, Guillermo Andino se dejó llevar a una suerte de meditación en la que lo introdujo el mentalista, mientras iba concentrándose para quedarse “duro, duro”, como le decían. “La fuerza sale de tu mente y va a todo tu cuerpo. Confía en mí, vas a poder. Todos tenemos más fuerza de lo que creemos”, le decía Leonardo al conductor mientras este iba entrando en trance.
Finalmente, Leonardo Tusam tomó el cuerpo de Guillermo Andino y lo ubicó, como si fuera una tabla, entre dos caballetes que dispuso la producción, antes de subirse sobre él al grito de “¡Más duro ese cuerpo! ¡Vas a poder!”. El conductor, aun en trance, no acusó recibo del peso que soportaba, hasta que el mentalista lo levantó como si nada y lo llevó cerca de la cámara, donde lo hizo despertar.
Guillermo Andino recuperó la conciencia totalmente desorientado, sin entender siquiera el tiempo que había pasado, mientras recuperaba la respiración: “Estoy como retomando la respiración. ¿Cuánto duró lo mío? ¿Es lunes hoy? Me perdí en el tiempo, por eso estoy recuperando la respiración”, dijo. “No escuchaba nada, ni las órdenes de Leonardo Tusam”, aclaró el conductor.