La relación entre Guillermina Valdés y Hernán Piquín se tensó en las últimas horas, debido a las diferencias que tienen a la hora de evaluar a los participantes de La Academia, expuestas desde que Lourdes Sánchez reemplaza a Jimena Barón.
"A mí la panquequeada que está haciendo me parece rara. Cuando no está sostenido por un puntaje previo de una bailarina decía que estaba todo bien. Ahora tomó fuerza con Lourdes", aseguró molesta Guillermina.
El planteo vino luego de que, en broma, Guillermina le gritara "¡cobarde, cucaracha!" a Hernán, en una nota con La Previa de La Academia (lunes a viernes a las 20 por Ciudad Magazine).
Ironía que el bailarín replicó oliendo la taza que tenía la mujer de Marcelo Tinelli en su estrado, por lo que Valdés se atajó: "No tomo alcohol, es café".
Luego, Guillermina Valdés argumentó sus chicanas a Hernán Piquín: "Ahora el bailarín con la bailarina tomó fuerza. Este estaba (decaído). Es muy pobre, sabe todo, porque sabe todo, pero medio que se la guardaba porque no tenía un soporte con nosotros. Y ahora vino Lourdes Sánchez, que sabe también, y tomó fuerza".