Voces poderosas y fuertes historias de vida son parte del combo de Genios de la Argentina. En la gala del jueves, Alex Guerrero, un joven mendocino de 20 años, contó, sin rodeos y a corazón abierto, que es un chico trans y que su intención era, a través de contar quién es, sacar de la ignorancia a la gente que desconoce de qué se trata la transexualidad. Y tanto su sinceridad como su interpretación hicieron que Guillermina Valdes se muestre conmovida.
Luego de contar cómo se dio cuenta de que era un "hombre en un cuerpo de una mujer" y cómo tomaron sus padres su transición, Alex cantó un tema de Miley Cyrus que se llevó todos los elogios del jurado, y en especial de la mujer de Marcelo Tinelli.
"Sos muy noble en lo que decís cuando hablás de vos, de tu mamá, de tu vínculo. Uno agradece esas expresiones de las personas, no se ven tanto".
“Tenés una nobleza. Sos muy noble en lo que decís cuando hablás de vos, de tu mamá, de tu vínculo. Uno agradece esas expresiones de las personas, no se ven tanto”, comenzó diciendo Guillermina, sensibilizada hasta las lágrimas. “La canción, más allá de la técnica, siento que era como un collar de perlas y el hilo era tu emoción que la atravesaba. Sentí eso. Felicitaciones”, finalizó, súper conmovida, antes de que Alex reciba su pasaporte para la final del día.