Poco a poco se van conociendo detalles de la relación tóxica que mantenían L-Gante con Tamara Báez, en medio de la polémica por el robo que ella denunció de algunas pertenencias de su casa. La joven, madre de Jamaica (1), relató un violento episodio que habría vivido donde el cantante, según sus palabras, después de una discusión amenazó con quitarse su propia vida.
“Las denuncias de violencia son reales. Hasta una vez en una pelea lo agarré con un arma con la que estaba a punto de dispararse. Entonces le dije que no lo iba a dejar y que íbamos a estar bien. Él mismo se iba a disparar”, contó, en A la tarde.
“Esto fue unos meses atrás en la primera casa dentro del country. Discutimos y Jamaica era muy bebé, meses tenía. Nos peleamos y yo le dije que ya no quería pasar por estas cosas”, aseguró, en una fuerte entrevista que dio.
"Se fue a la pieza del fondo. Lo fui a buscar y tenía un arma en la mano, le dije que por favor no hiciera eso. Me puse a llorar, le dije que íbamos a estar bien, que íbamos a estar juntos".
TAMARA BÁEZ RECORDÓ UNA GRAVÍSIMA DISCUSIÓN CON L-GANTE
Pero los detalles más escalofriantes involucran un arma y un intento de suicidio. “Él desapareció y estaba en la pieza del fondo. Lo fui a buscar y tenía un arma en la mano, le dije que por favor no hiciera eso”, recordó, a flor de piel desde una comunicación telefónica.
“Me puse a llorar, le dije que íbamos a estar bien, que íbamos a estar juntos. Después volvimos y estaba todo bien”, aseveró, para contar que este tipo de situaciones eran habituales. “En cada pelea era ‘me voy a matar’, ‘todos me traicionan’”, dijo.
En ese momento, ante el fuerte testimonio de la joven, su abogado Juan Pablo Merlo intervino. “‘Coacción’ se llama eso. Era obligarla a ella a hacer algo ‘porque sino me mato’. Eso se llama ‘coacción’”, repitió. “Es un hecho muy grave y cuando alguien hace eso pone a la mujer en una situación de ‘hacé lo que yo te digo’”, expresó.